Al menos 13 muertos por tornado en Ciudad Acuña, Coahuila

Un tornado azotó la mañana del lunes una población mexicana fronteriza con Estados Unidos, matando al menos a 13 personas, destruyendo casas y volcando coches y otros vehículos.
“Hay más de 1,500 viviendas dañadas, decenas de las cuales han registrado pérdida total”
El meteoro tocó tierra en Ciudad Acuña, alrededor de las 6:40 a.m. hora del centro. La ciudad hace frontera con Del Rio, Texas.
Víctor Zamora, secretario del interior del estado de Coahuila, informó que un bebé se hallaba desaparecido y que rescatistas siguen removiendo escombros de las casas dañadas en busca de más víctimas. Afirmó que el pequeño desaparecido iba en un portabebés con su madre, cuando los fuertes vientos literalmente lo arrancaron de sus manos y salió volando.
“Golpeó un área de cerca de siete manzanas”, dijo Zamora, quien agregó que la zona “está devastada”.
{“flavor”:”default”,”ctype”:”video”,”cid”:604925}
Así quedó Ciudad Acuña-Coahuila luego del fuerte tornado que la azotó

Por su parte, la portavoz del gobierno del estado norteño de Coahuila Rosario Cano dijo que entre las víctimas se encuentra una madre que estaba con sus hijos. Todos fallecieron al caerles encima el techo de su casa.

Cano señañló que la cifra de muertos ascendió a 13 luego de que se descubrieran más cuerpos durante las operaciones de búsqueda y de rescate.

El video muestra la población mexicana fronteriza con Estados Unidos luego de la gran destrucción del tornado.

CF3AurxVEAAYkqT

Hay más de 1,500 viviendas dañadas, decenas de las cuales han registrado pérdida total. A muchas se les voló el techo, se les cayeron las paredes y se les destruyeron los muebles.

El gobernador del estado, Ruben Moreira, también confirmó desde temprano la presencia del fenómeno.

CF3AustUIAIGPXK
Fotos desde el lugar mostraron automóviles con sus capós arrancados, volcados de cabeza o inclinados sobre las fachadas de casas de un solo piso. Un automóvil estaba literalmente doblado alrededor de la puerta de una casa.

Se observó también un autobús volcado en una carretera. Zamora agregó que el meteoro impactó cerca de la hora en que los autobuses se preparan para llevar a los niños a la escuela.

El alcalde de Ciudad Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, dijo que hay cientos de damnificados y que tanto él como otros miembros del gobierno ya se encontraban evaluando los daños.

Cano dijo que altos funcionarios del gobierno estatal inspeccionan los daños y coordinan la respuesta al desastre. Todas las corporaciones de seguridad, bomberos y protección civil colaboran junto con el Ejército en auxilio de los damnificados. Se espera pronto el arribo de más militares al lugar.

CF3AutYVEAA4tRg

Esta catástrofe ha causado consternación en el norteño estado de Coahuila. El tornado, de categoría 4, se registró a las 6:40 horas de esta mañana. También se tienen reportes de que estuvo lloviendo durante toda la noche.

En #Acuña continuamos con los recorridos en las áreas afectadas por el tornado. Seguiremos informando.

Top
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube