Como Pandora ayuda a una estación de radio a ganar público

Los últimos dos años Pandora ha estado trabajando con la radio anglosajona KXMZ-FM en Rapid City, a través de una acuerdo de gestión local. La primera cosa que hizo Pandora fue darles información sobre las canciones que escuchan los suscriptores de Pandora en esa ciudad.

Con esta alianza la estación se ahorra mucho dinero que le pagaría a una agencia externa por obtener esta información que les proporciona Pandora. Gracias a esta alianza se puede usar la lista de los oyentes para que la selección musical de la estación sea la mejor posible y refleje al máximo los gustos de los oyentes. Además, estos resultados de Pandora son mucho más confiables ya que están hechos a base de la interacción real con sus clientes.

Además, Pandora creó un canal que tiene el formato de las canciones que se tocan generalmente en KXMZ. Los Djs de los programas dirigen a los oyentes al canal y entonces son capaces de seguir las tendencias de los escuchas de la interacción de ellos en el canal de Pandora. Basándose en esta información, KXMZ creó un programa llamado “Ten at Ten” en el cual se introduce a los fans de la estación a canciones que no están en su lista de reproducción pero que son nuevas canciones que son muy interesantes en Pandora. Este es seguido por un programa similar llamado “Five at Five” y otros canales adicionales de Pandora.

Un Dj de la estación comenta “Saber que mucha gente escucha más de un género musical nos permite promover esos otros géneros al aire y también en la página web. así que cuando ellos quieran escuchar ese tipo de música pueden oírla en Pandora y saber que esas canciones están basadas en lo que está escuchando la gente de Rapid City.”

Finalmente, KXMZ creó otro programa local llamado “What’s on my artists Pandora Channel?” (¿Que hay en el canal de Pandora de mis artistas?). Este programa sale al aire en las mañanas y es un programa divertido donde se toma un artista destacado de la lista del programa musical de la misma estación “Hits 102-7” y pone las primeras tres canciones que un usuario de Pandora encontraría si escogen a ese artista para crear una estación. La primera canción será del artista destacado y la segunda y tercera canción estarán basadas en el algoritmo que Pandora usa para determinar las proximas pistas. Esto a veces lleva a escuchar canciones que normalmente no se tocan en la radio pero que tienen un parentezco con la primera canción, esto ayudará a que los escuchas conozcan nuevas canciones que se relacionen con sus artistas favoritos.

La relación entre Pandora y KXMZ abre la puerta para que el programa “Hits” sea capaz de medir su audiencia de Pandora en Rapid City para ciertos artistas con los cuales pudieran estar haciendo promoción. Esto significa que si ellos deciden traer un concierto o ayudar a un promotor de conciertos en Rapid City a encontrar cuán popular es un artista localmente, pueden encontrar esta información basándose en el uso local de los artistas en Pandora.

Top


Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube