“El trabajo es mi primer amor, la radio lo que más me apasiona” Kristy Yáñez, La Ley 107.9 FM Chicago

Por: Montse Huerta.

Hace más de 10 años que Kimberly Kristel Yáñez se encuentra trabajando en la industria de la radio, y más que un trabajo se ha vuelto una prioridad y amor en su vida. Aunque en un principio la guapa conductora se desempeño en otros trabajos, el descubrir que en la radio había algo especial para ella la llevo a seguir trabajando hasta conseguir lo que hoy tiene. radioNOTAS.com tuvo la oportunidad de platicar con una de las jóvenes locutoras más queridas en Chicago gracias al programa “El Terrible y la Kristy” de La Ley 107.9 FM.

“La radio me ha enseñado muchas cosas, principalmente la responsabilidad, el dominar mejor el español, ya que mi primer idioma es el ingles, y amar más la cultura mexicana. Muy pocos saben que mi papá es de Guadalajara y mi mamá de Puerto Rico, el conocer más las raíces de mis padres me hace apreciar mucho más esta profesión”.

Kristy tiene poco más de un año de vivir en Chicago, ciudad que la ha recibido con los brazos abiertos; y aunque en un principio fue difícil acostumbrarse a vivir sin su familia, el cariño de la gente y su espíritu aventurero la han llevado a adaptarse poco a poco. “Lo más difícil fue estar sin mi familia y amigos, acostumbrarme al clima y los nuevos lugares, pero con una mente positiva y una meta fija ha seguido adelante. El trabajo es mi primer amor y esto es lo que más me apasiona”.

Y aunque el público de Chicago la identifica bien gracias al programa que conduce junto con El Terrible de lunes a viernes de 3 pm a 7pm, para el público de Los Ángeles el nombre de Kristy también es conocido. “Fue precisamente en Súper Estrella donde yo comencé esta gran aventura de la radio. Un amigo me comentó que estaban buscando personas para el equipo de promociones, en ese entonces yo tenia otro trabajo y un dinero extra me caería de maravilla, fue así como entré a la radio. Promociones, fines de semana, voice overs y el estar en otras estaciones me ha dado el aprendizaje para poder desempeñarme mejor”.

Después de tomarse uno año de descanso, Kristy nunca perdió la comunicación con su amigo Terry, con quien actualmente conduce el programa. Gracias a tocar muchas puertas y a su perseverancia, Spanish Broadcasting System les da la oportunidad de tener su propio programa en Chicago. “Le doy gracias a Dios por esta maravillosa experiencia y por poder ser parte de un equipo donde hay confianza y comunicación. Con Terry, más que amistad hay un cariño de hermanos, lo admiro y respeto mucho; estoy agradecida de ser parte de este gran equipo”.

Kristy sueña con tener un programa nacional, hacer televisión e inclusive llegar a México, pero por el momento se enfoca en el show de “El Terrible y la Kristy” en donde su muy gustada sección “La mini Kristy” cada día goza de más popularidad e invita a los lectores de radioNOTAS.com a sintonizar La Ley 107.9 FM

“Gracias Chicago por su apoyo y cariño y los invito a que nos sigan escuchando de lunes a viernes de 3pm a 7pm en el show de El Terrible y La Kristy. Nunca dejen de luchar por lo que quieren, aunque uno se caiga hay que saberse levantar y seguir adelante, todo se puede lograr”.

Facebook: Kimberly Kristel Yanez

Instagram@ KristelRadio

Twitter@kim_bombon

http://laley1079.lamusica.com

Top
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube