Aunque dijeron que están dispuestos a contribuir con los reglamentos del estado, existen otras maneras de que los artistas brinden su espectáculo. En ese estado del norte del país es la segunda ocasión que les impiden tocar sus canciones pues en esta entidad ese tipo de temas son incentivadoras de violencia.
Así, el bajista Hernán Hernández expresó que “evitar la violencia no sólo es prohibiendo los ‘corridos fuertes’, si se pensara en otro tipo de cómo podríamos ayudar yo creo que sería mejor”.
A su vez, el Tigre Mayor, Jorge Hernández indica, dice, aunque aceptaron colaborar: “queda algo en el corazón y en el estómago como una ‘palomillita’ ahí. Siempre la gente va a ver a los Tigres del Norte y va a oír sus historias, sus corridos clásicos de Camelia La Texana, La banda del Carro Rojo, tantas historias que tenemos y cuando no podemos cantar el Jefe de Jefes, eso, queda un como un vacío dentro de nosotros”, expresó el vocalista Jorge Hernández.
Aún así, “el grupo tiene canciones muy importantes. Dentro de la carrera, tenemos un numero de canciones muy bonitas que el público ha hecho favor de tener en su corazón”.
Pero “Los Incansables” cambiaron ese sabor amargo al subir el pasado fin de semana al escenario en el Valle de Toluca, donde en los primeros minutos del domingo hizo su arribo su sonido norteño.
Las personas gritaron de emoción por tenerlos por fin enfrente para escuchar de viva voz canciones que han acumulado durante 47 años de trayectoria musical.
Y así como llegaron ellos también la lluvia que de repente sorprendió al público que apenas alcanzó a cubrirse con lo que tenía. A otros de plano no les importó la mojada y disfrutaron de sus temas como Directo al corazón, Ni parientes somos, La Mesa del Rincón…
Pero también ofrecieron sus nuevas melodías como La Bala y Qué tal si eres tú. En su repertorio también aprovecharon para cantar las mañanitas a las “madres” así como a los que ese día cumplieron años.